Guión de entrevista y guía de observación

Hola, para esta actividad elaboré una guía de entrevista en la que traté de que no existieran preguntas con respuestas dicotómicas (si/no) sino aquellas que sirvieran para indagar más y mejor sobre el tema de investigación:

GUIÓN DE LA ENTREVISTA
               
Iniciar la entrevista agradeciendo la oportunidad de entrevistar a la persona.

¿Cuál es el puesto que Ud. desempeña en la farmacia?
¿Podría decirme cuál es el perfil (nivel de estudio, experiencia, habilidades) que se requieren para ocupar el puesto que Ud. desempeña?
¿Cuáles son sus principales responsabilidades?
Hablando sobre este establecimiento:
¿Cuáles son los factores que deben tomarse en cuenta para montar una farmacia?
¿Cuáles son los requisitos que establece la autoridad municipal para la apertura de una farmacia?
¿Cuáles requisitos establece la autoridad sanitaria para permitir la apertura y operación de una farmacia?
¿Cuál sería la inversión inicial para abrir una farmacia como ésta?
¿Cuánto personal se requiere para la operación?
¿Cómo se les capacita para la función que desempeñan?
Con referencia a la atención al público:
¿Cómo se les debe de tratar?
¿Cómo se surte una receta?
Para la venta de cualquier medicamento ¿se solicita receta?
¿Cuáles son los principales retos que enfrenta una farmacia para mantenerse funcionando frente a la competencia?
¿Qué hacen para enfrentarlos?

GUÍA DE OBSERVACIÓN

OBJETIVO: Observar el desempeño de quienes atienden en una farmacia

No.
ASPECTOS A EVALUAR
NO
OBSERVACIONES
1
Porta uniforme y gafete



2.
Acude con prontitud a atender al cliente



3
Le saluda y le pregunta qué se le ofrece



4
Solicita la receta y busca el medicamento



5
Muestra el medicamento y verifica con el cliente que sea efectivamente lo que pide la receta



6
En caso de no contar con el medicamento le informa al paciente o le brinda alternativas



7
Informa del precio del medicamento



8
Elabora el ticket de compra y lo entrega al cliente o cobra por sí mismo y lo ingresa a caja



9
Una vez cubierto el importe de los medicamentos le hace entrega al cliente



10
Agradece al cliente la visita y cierra el proceso.



11
Si la venta no se realizó, devuelve el medicamento al anaquel que le corresponde.



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